CEHIP

Consejo Académico

El CEHIP cuenta con dos Consejos Académicos, uno Asesor y uno Externo, y un Comité Ejecutivo, cuyo período se extenderá por cinco años. El primero está presidido por Iván Jaksic y compuesto por Ignacio Briones, Rodrigo Correa, Klaus Gallo, Rafael Guilisasti, Leonidas Montes, Rodrigo Moreno, y Lucía Santa Cruz. El Consejo Asesor debe proponer ideas, aprobar el informe del director ejecutivo y definir la agenda académica.

El segundo está compuesto por Jeremy Adelman, José Antonio Aguilar, Paul Gootenberg, Herbert Klein, Alan Knight, Annick Lempérière, Eduardo Posada Carbó, Inés Quintero, Marcela Ternavasio y Samuel Valenzuela. El Consejo Externo tiene por objeto ayudar al Consejo Asesor en general y a los investigadores en particular en la generación de redes académicas con sus respectivos lugares de investigación.

El Consejo Asesor será nombrado por el Decano de la Escuela de Gobierno con la asesoría del Presidente del CEHIP. El Consejo Externo por su parte, será nombrado por el Presidente y el Director Ejecutivo del CEHIP, contando con la aprobación del Decano de la Escuela de Gobierno. Ambos Consejos estarán compuestos de autoridades de la universidad y de académicos destacados.

Los Consejos sesionarán dos veces al año, siendo necesario que en estas reuniones estén presentes 1 o 2 consejeros externos.

 

Iván Jaksic

Iván Jaksic

Lucía Santa Cruz

Lucía Santa Cruz

Ignacio Briones

Ignacio Briones

Rodrigo Correa

Rodrigo Correa

Gonzalo Delamaza

Gonzalo Delamaza

Ezequiel Gallo

Ezequiel Gallo

Rafael Guilisasti

Rafael Guilisasti

Leonidas Montes

Leonidas Montes

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno