Andrés Estefane

• Estudiante del Programa Doctoral en Historia de la State University of New York at Stony Brook. Becario CONICYT (2008-2012). Licenciado en Historia, P. Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialización son los vínculos entre burocracia, poder local y producción de conocimiento estatal en perspectiva histórica. Ha publicado artículos en proyectos editoriales colectivos y revistas académicas nacionales y extranjeras. Desde marzo de 2012 se desempeña como investigador del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor de la Escuela de Gobierno.

PhD (c) in the Department of History at the State University of New York at Stony Brook. CONICYT Scholar (2008-2012). BA in History, Pontificia Universidad Católica de Chile. His areas of research revolve around the links among bureaucracy, local power, and the production of state knowledge in historical perspective. He has published articles in collective editorial projects and local and international scholarly journals. Since March 2012 he works as a researcher at the Center for the Study of Political History and Assistant Professor of the School of Government at the Universidad Adolfo Ibáñez.

Cursos en la UAI pregrado:
    - Militarismo y neoliberalismo: historia de la dictadura chilena (1973-1990)
    - La conformación territorial de Chile (1830-1930): expansión, violencia y conocimiento.
    - Expansión, diversificación y crisis social. Chile, 1860-1930.
    - Microhistorias del Chile reciente: a propósito de los 40 años del Golpe de Estado.
    - Lectura Crítica: "Chile actual: anatomía de un mito" de Tomás Moulián.
    - Lectura Crítica: "Ríe cuando todos estén tristes. El entretenimiento televisivo bajo la dictadura de Pinochet" de Sergio Durán.
    - Lectura Crítica: "Revolucionarios cibernéticos. Tecnología y política en el Chile de Salvador Allende", de Eden Medina.
    - Lectura Crítica: "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana", de José Carlos Mariátegui.

andres.estefane@uai.cl

www.researchgate.net/profile/Andres_Estefane