Juan Luis Ossa

• DPhil en Historia Moderna por St Antony’s College, Universidad de Oxford. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación giran en torno a la historia política de Chile y Latinoamérica en el siglo XIX, con especial énfasis en la independencia y la construcción del estado republicano. Ha publicado en diferentes revistas especializadas, como el Journal of Latin American Studies y Anuario de Estudios Americanos. Su libro Armies, politics and revolution. Chile, 1808-1826 fue publicado por Liverpool University Press (2014). Desde noviembre del 2011, se desempeña como Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor investigador de su Escuela de Gobierno.

DPhil in Modern History, St Antony’s College, University of Oxford. BA in History, Pontificia Universidad Católica de Chile. His areas of research focus on the political history of nineteenth-century Chile and Latin America, with special emphasis on independence and the process of state-building. He has published in different journals, such as the Journal of Latin American Studies and Anuario de Estudios Americanos. His book Armies, politics and revolution. Chile, 1808-1826 appeared with Liverpool University Press in 2014. Since november 2011 he is the Executive Director of the Centre for the Study of Political History at the Universidad Adolfo Ibáñez and Associate Professor of its School of Government.

Cursos en la UAI postgrado:
    -Construcción de Estado y prácticas políticas. Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas.

Cursos en la UAI pregrado:
    -Reformismo, revolución y construcción de Estado, 1763-1840.
    -Lectura Crítica: "Recuerdos del pasado" de Vicente Pérez Rosales.
    -Lectura Crítica: "Ideas y política de la Independencia Chilena, 1808-1833" de Simon Collier.

juan.ossa@uai.cl

www.researchgate.net/profile/Juan_Ossa?dbw=true