26.09.2012
El Centro de Estudios de Historia Política se adjudicó el Concurso con el proyecto Nuevas aproximaciones para el estudio de la historia de Chile post - independiente (1810-1833).

Este proyecto busca contribuir al debate historiográfico a través de una propuesta colectiva sobre un período clave en la Historia de Chile, a través de un trabajo conjunto de un equipo formado por investigadores del CEHIP y del Centre for the Study of Colonial and Postcolonial Studies (CSCPCS) de la Universidad de Bristol.

El trabajo de colaboración entre ambos centros implica la realización de una pasantía de trabajo en el Reino Unido en los que se discutan las propuestas historiográficas de cada miembro del proyecto.

En una segunda etapa se buscará realizar una pasantía de trabajo en Chile y la organización en Santiago de una conferencia internacional sobre el tema en cuestión. Una vez realizados ambos ejercicios, se espera que los resultados se publiquen de manera parcia en revistas ISI y de manera definitiva en un libro.