28.11.2016
El Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez comenzó sus actividades en marzo de 2015 y ha sido acreditado en noviembre de 2016 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de dos años, en el proceso conocido como acreditación inicial, con un máximo de tres años.

El Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez comenzó sus actividades en marzo de 2015 y ha sido acreditado en noviembre de 2016 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de dos años, en el proceso conocido como acreditación inicial, con un máximo de tres años. “Este es un gran respaldo tanto al trabajo de investigación interdisciplinar que realizamos en la Escuela de Gobierno como a la innovadora contribución que buscamos hacer a las ciencias sociales en Chile desde nuestra Universidad”, indicó el director del programa, Aldo Mascareño.

El postgrado de Gobierno UAI es un programa que refleja la investigación interdisciplinar de esta Escuela en el ámbito de las ciencias sociales. Incluye a sociólogos, historiadores, filósofos y economistas cuyo trabajo colaborativo en el doctorado se orienta a la investigación de las modalidades de formación del Estado, la emergencia de formas alternativas de governance en espacios transnacionales y la formación de discursos de justicia.

Hemos logrado un programa altamente atractivo, tanto en su estructura interdisciplinar como en sus líneas de investigación sustantivas. Estamos muy satisfechos de que pares evaluadores nacionales y extranjeros, así como la CNA, hayan valorado positivamente nuestra contribución”, señaló Juan Luis Ossa, subdirector del doctorado.

Actualmente el programa cuenta con tres estudiantes por generación (nueve en 2017), quienes además participan en los centros de investigación de la Escuela de Gobierno que sustentan el doctorado, el Centro de Estudios de Historia Política, el Centro de Teoría Política y Social, y el Núcleo Milenio Modelos de Crisis.

Más información sobre este programa, aquí.