08.04.2019
Los días martes 26 y jueves 28 de marzo, el Centro de Estudios de Historia Política se hizo parte de las actividades académicas organizadas por las profesoras Claudia Darrigrandi y Antonia Viu –ambas del Centro de Estudios Americanos de la FAL–  en el marco del proyecto Redes 180157. La primera de ellas fue una conversación […]

Los días martes 26 y jueves 28 de marzo, el Centro de Estudios de Historia Política se hizo parte de las actividades académicas organizadas por las profesoras Claudia Darrigrandi y Antonia Viu –ambas del Centro de Estudios Americanos de la FAL–  en el marco del proyecto Redes 180157.

La primera de ellas fue una conversación con el historiador argentino Horacio Tarcus a propósito de la reciente publicación de su libro La biblia del proletariado. Traductores y editores de El Capital en el mundo hispanohablante (Siglo XXI, 2018). Junto a Tarcus estuvieron los investigadores Marcelo Casals (CEHIP) y Ximena Urtubia (USACH). Este encuentro tuvo lugar en la Sede Errázuriz de la UAI.

La segunda fue un diálogo con la socióloga argentina Laura Fernández a propósito de su libro Amor y anarquismo. Experiencias pioneras que pensaron y ejercieron la libertad sexual (Siglo XXI, 2017). Junto a Fernández estuvieron las investigadoras Francisca Rengifo (CEHIP) y Adriana Palomera (USACH). Este encuentro se realizó en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y fue parte de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer de dicha institución.

 

Para más detalles sobre estos encuentros y el proyecto Redes 180157, pinche aquí.